Grecia subasta hoy Letras del Tesoro a seis meses por valor de 1.250 millones de euros, informó la Autoridad de Gestión de la Deuda Pública griega.

En la pasada subasta de Letras con vencimiento en veintiséis semanas, el 13 de diciembre, se colocaron 1.625 millones de euros a un interés del 4,95 %, ligeramente superior al obtenido en noviembre (4,89 %), y la demanda de la emisión superó en 2,93 veces la cantidad inicialmente ofrecida de 1.250 millones de euros.

La subasta de hoy se celebra mientras Grecia está a la espera de la llegada, el 16 de enero, del equipo de la "troika", integrado por expertos de la Comisión Europea, del Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, que revisará el avance de las reformas prometidas por el gobierno griego.

El primer ministro heleno, Lukás Papadimos, ha iniciado ayer una ronda de reuniones con los líderes de los partidos de la coalición de Gobierno para tratar de sellar las grietas sobre las polémicas y dolorosas reformas exigidas por los acreedores internacionales.