El presidente de la CEOE, Juan Rosell, y los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, se reúnen a última hora de la mañana para intentar desatascar las negociaciones sobre la reforma laboral.

Según han informado fuentes cercanas a la negociación, la patronal y los sindicatos siguen sin alcanzar un acuerdo, a pesar de que ayer Toxo, Méndez y Rosell se pusieron al frente de las negociaciones para impulsar el pacto.

De la reunión de hoy se espera un "documento-resumen" con las reivindicaciones de cada parte para entregárselo a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, antes del viernes, que es cuando acaba el plazo dado por el Gobierno a los agentes sociales para que presenten sus propuestas a la reforma laboral, según las fuentes.

El primer trimestre del año es la fecha en la que el Gobierno presentará su proyecto de ley de dicha reforma.

La intención del Ejecutivo es contar con las propuestas conjuntas de patronal y sindicatos, pero ya ha avisado de que legislará unilateralmente si esto no es posible.

La negociación se ha complicado en su recta final, algo que ya sucedió con el anterior gobierno socialista tanto en la reforma del mercado de trabajo, como en la de la negociación colectiva.

Los puntos que les separan siguen siendo los salarios, la contratación o el coste del despido.

No obstante, como señaló ayer el vicepresidente primero de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, la intención es hacer un esprín hasta el jueves para sacar adelante un pacto.