El Gobierno de Canarias "respeta, pero no comparte", la decisión del Cabildo de Gran Canaria de acudir a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con un pabellón propio, según ha asegurado hoy su viceconsejero del área, Ricardo Fernández de la Puente.

"No va a afectar al pabellón de Canarias, que tendrá unas condiciones y unos espacios de trabajo suficientes para atender los requerimientos de todas las islas, con las máximas facilidades para que se pueda aprovechar la feria para tener todos los contactos con los operadores turísticos, que es el principal objetivo", ha destacado el viceconsejero.

Con todo, Fernández de la Puente ha dicho que si ese espacio adicional del que dispondrá Gran Canaria en Fitur redunda en que lleguen un mayor número de turistas a la isla "será una medida positiva y una magnífica noticia" para el archipiélago.

El viceconsejero ha opinado que las "desuniones" no son buenas, aunque ha agregado que en este caso "no es una ruptura del todo, porque, como ha dicho su presidente, José Miguel Bravo de Laguna, Gran Canaria va a estar dentro del pabellón de Canarias y, aparte, tendrá una espacio para recordar los 50 años del turismo en el sur de la isla".