Iberia ha cancelado 104 vuelos de los 292 que tenía programados por la convocatoria de la cuarta jornada de huelga realizada por el Sepla Iberia para mañana, que afectan a cerca de 10.000 pasajeros que han sido recolocados en su mayor parte en otras compañías aéreas.

Fuentes de Iberia han informado de que los vuelos cancelados corresponden a 8 de largo radio, de los 48 programados, a 46 de medio radio de 118, y a 50 nacionales de los 126 previstos para ese día.

La dirección de la empresa y los pilotos han mantenido hoy una reunión que ha finalizado sin que se llegase a un acuerdo para desconvocar el paro de mañana.

El paro de mañana es el cuarto que han convocado los pilotos, tras los dos realizados en diciembre (18 y 29) y el del lunes pasado, 9 de enero.

Las posturas se mantienen enfrentadas entre los pilotos y la empresa por la creación de la compañía de bajo coste Iberia Express, destinada a cubrir trayectos de corto y medio radio, que Iberia ha creado fuera de la matriz.

Las tres jornadas anteriores de huelga han afectado a un total de 318 vuelos y a más de 30.000 pasajeros, que fueron recolocados en otras compañías a través del Plan de Contingencia organizado por Iberia.

Los vuelos con Canarias y Baleares, que están protegidos por los servicios mínimos, y los operados por Air Nostrum, Vueling, y códigos compartidos operados por otras compañías, no se ven afectados por el paro.