El Gobierno de España trabaja a "marchas forzadas" para modificar el decreto de ayudas a El Hierro por la crisis sismovolcánica que afecta a la isla, y el cambio será para compensar la inactividad económica, ha dicho hoy la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento.

Hernández Bento realizó estas declaraciones al término del acto en el que Guillermo Díaz Guerra tomó posesión del cargo de subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y la delegada añadió que desde el Ejecutivo central le han trasmitido su preocupación por lo que ocurre en El Hierro.

Hernández Bento viajará el jueves a El Hierro para reunirse con las autoridades de la isla con la intención de consensuar medidas para ayudar a la recuperación económica de la isla.

La delegada del Gobierno de España en Canarias explicó que la modificación del decreto de ayudas a El Hierro se debe a que el aprobado por el anterior Ejecutivo español está encaminado a compensar daños materiales, que no se han producido, por lo que ahora se tratará de compensaciones por la falta de actividad.

Otra medida de apoyo a El Hierro ha sido la de paralizar el expediente de regulación de empleo de los trabajadores del Parador de Turismo, acción que anunció el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, añadió la delegada del Gobierno.