Además de ser compañeros en el Tenerife, Aridane Santana, Pablo Sicilia y Kiko Ratón comparten su condición de exjugadores del rival

al que se enfrentarán el domingo. Cada uno tiene algo que contar sobre su experiencia en el Vecindario y coinciden en que será un partido especial y nada sencillo.

Si hay un jugador de la plantilla blanquiazul que conoce bien al adversario, es Aridane. No en va-no, el segundo fichaje de invierno realizado por Pedro Cordero llegó al equipo de Santa Lucía con solo ocho años de edad. A partir de ahí fue progresando en las diferentes categorías de la entidad grancanaria hasta asomarse al primer equipo. Eran tiempos en los que el convenio de colaboración entre el Vecindario y el Deportivo era fluido. De ahí que los técnicos del club coruñés se fijaran en las condiciones de Aridane y solicitaran su incorporación al filial. De esta manera, diez años después de iniciar su trayectoria en el equipo blanquinegro, Santana emigró a la Península para iniciar una nueva etapa. Pero esa es otra historia.

El presente lleva de nuevo a Aridane a Vecindario. No será la única visita del goleador a su casa deportiva, pero está seguro de que las emociones serán tan intensas como la primera vez. "Me crié allí y volver siempre es algo especial, porque conozco a mucha gente del club y quedan compañeros con los que jugué", revela el atacante, que espera ser bien recibido. "Normalmente ha sido siempre así y no creo que cambie nada", explica.

Santana avisa que si es capaz de anotar un gol, no tendrá problemas en celebrarlo, aunque matiza que no se considera un jugador "muy efusivo" en este tipo de festejos y supone que los aficionados locales "no se molestarían" en ese caso.

Aridane espera a un Vecindario "motivado" por enfrentarse al Tenerife y tiene la esperanza de que el equipo de José Juan Almeida, al que tuvo como entrenador la pasada temporada en el Universidad, consiga remontar posiciones en la tabla. Eso sí, a partir del próximo domingo. "Llevan varios resultados negativos y están en una situación incómoda, pero tienen buenos jugadores y Almeida es un técnico que sabrá sacar al equipo de esa tesitura", opina.

Como un derby.- Pablo Sicilia tiene la misma impresión. Está convencido de que será un encuentro "muy complicado". Aunque también "especial y bonito de jugar", añade. De sobra es conocida la particular emoción que al central le producían los derbys con Las Palmas y ahora se toma el duelo ante el Vecindario de manera similar. El grancanario imagina que habrá un gran ambiente en el Municipal de Vecindario. "Se verá una mezcla de aficionados que esperamos que tengan una rivalidad sana y nos sirvan de motivación", indica, al tiempo que promete que el Tenerife lo dará "todo para que la afición se sienta orgullosa". Sicilia no puede disimular lo mucho que le apetece enfrentarse al que fue su equipo en la temporada 03/04. El central sigue recordando con cariño ese curso que siguió a su salida de Las Palmas Atlético: "Fue una muy buena temporada y tengo un buen recuerdo. Quedamos quintos y estuvimos a punto de jugar el play-off de ascenso", rememora Pablo.

Un año para crecer.- Por mucho tiempo que pase, el club con el que se debuta en una categoría no se olvida. Si no, que le pregunten a Kiko Ratón. El curso (01/02) que el portuense pasó en el club grancanario tras ser cedido por el Tenerife, le sirvió para coger el rodaje que necesitaba para consolidarse en el equipo profesional. Ahora dice tener "ganas e ilusión" de volver a visitar la casa del conjunto blanquinegro. Aunque su mayor fuente de motivación radica en la necesidad que tiene el Tenerife por seguir sumando. "Es un partido importante", advierte, pues amén de las armas que tan bien utiliza en su feudo hay que contar con el hecho de que el verde del Municipal de Vecindario es de césped artificial. Aunque todo ello, dice, "es superable". Y confía en que la moral que les dio el triunfo en Alcalá se note. "Hay mucha gente a la que no le gusta cómo jugamos, pero el equipo está haciendo las cosas bastante bien, saca puntos y está tercero. Respetando al Vecindario, esperamos conseguir los tres puntos el domingo", afirma Kiko.