El estadounidense Nicky Hayden, campeón del mundo de MotoGP en 2006, dijo hoy, martes, en la estación italiana de Madonna di Campiglio, que no le parecería mal un Mundial con 20 pruebas, pero su compañero italiano en Ducati Valentino Rossi -nueve veces campeón mundial- prefiere el de 18.

Los dos pilotos de Ducati efectuaron estas declaraciones en el transcurso del Wrooom 2012, el tradicional encuentro invernal en el que participan junto a los dos pilotos de Fórmula Uno de Ferrari -el doble campeón mundial español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa- en la estación de los Dolomitas.

En Madonna compartirán pistas de esquí durante estos días los pilotos de F1, cuyo Mundial 2012 está programado a veinte pruebas; y los de MotoGP, que afrontarán un campeonato de dieciocho carreras.

"Soy piloto y me gusta competir. No me importaría que hubiese veinte carreras. Hay sitios a los que no llega el Mundial de MotoGP. No tendría problemas con un Mundial de veinte carreras, pero creo que ahí estaría el límite", explicó Hayden.

Rossi, sin embargo, cree que un Mundial con dieciocho carreras es el adecuado. "Para mí, está bien el campeonato con dieciocho carreras. Dieciocho carreras y los ocho o diez días de pruebas creo que es lo adecuado", opinó el nueve veces campeón del mundo italiano.