El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), presentó ayer el fichaje de José Marrón Herrera como director de Seguridad y Emergencias, un cargo creado por el gobierno local del PP para coordinar las labores de la Policía Local y de los voluntarios de Protección Civil y Bomberos con el objetivo de "hacer de Los Realejos un municipio más seguro".

El nuevo director de Seguridad y Emergencias se fijó como principal objetivo a corto plazo la redacción del Plan Municipal de Emergencias y la definición de diversos planes específicos para zonas o eventos que requieran disponer de un protocolo diferente de actuación y prevención. Agregó que la formación de agentes y voluntarios será otra de sus prioridades.

Domínguez destacó que "en Los Realejos, un municipio de casi 57 kilómetros cuadrados y cerca de 40.000 habitantes, existía hasta ahora un divorcio entre la seguridad y las emergencias, con Policía Local por un lado y los cuerpos voluntarios por otro. Ahora quedarán coordinados bajo la misma tutela".

Marrón es funcionario de carrera de la Administración Local en el sector policial desde hace 26 años. Ha sido portavoz de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife; responsable de Coordinación y Comunicación de las Policías Locales de Canarias, y portavoz de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, y del CECOES 1-1-2.

Críticas de IUC

El portavoz de IUC en el municipio, Jonás Hernández, que estuvo presente en el nombramiento de Marrón, expresó ayer su disconformidad con "este nombramiento a dedo y también con las cantidades que se le van a retribuir, que harán que este gobierno termine por ser bastante más caro que el anterior".