Agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados en el Puesto Fronterizo del aeropuerto de Los Rodeos, detuvieron el pasado mes de noviembre a un ciudadano español llamado R.P.G., de 44 años, que transportaba en el interior de su organismo 64 cápsulas de cocaína con un peso aproximado de 725 gramos.

Posteriormente el individuo fue trasladado al hospital a fin de proteger su salud física y recuperar las cápsulas mencionadas. Tras las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de La Laguna se tuvo conocimiento de que la sustancia intervenida debía ser entregada a una pareja compuesta por un individuo de origen canario y una mujer nigeriana, por lo que fueron detenidos S.G.M. y J.A., de 27 y 31 años, respectivamente.

Tras su detención se procedió a arrestar a otro individuo de origen nigeriano llamado R.E., como responsable de la recepción de la droga y su posterior distribución en la isla de Tenerife. En el registro de su domicilio se intervinieron cinco kilos de sustancia para el corte de la droga.

Asimismo, a estos individuos se les incautaron 3.000 euros en efectivo. Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.