Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo 1º de delitos Contra el Patrimonio de la Comisaría Local del Sur de Tenerife, junto a policías de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y con la colaboración de las direcciones de varios hoteles del sur de la isla, han detenido a dos ciudadanos británicos, cuyas iniciales corresponden a Robert C.D. de 48 años, y Artiste L.C. de 41, por un presunto delito de robo con fuerza continuado.

Asimismo, les fueron intervenidas varias joyas cuyo valor supera los 20.000 euros. Igualmente encontraron varios útiles para abrir puertas y otros efectos. Muchas de las joyas sustraídas fueron vendidas en establecimientos, legalmente establecidos, dedicados a la compra-venta de oro y metales preciosos.

Estos individuos, incluidos en la ''Operación Chincheta'', habían creado una gran alarma social entre los directores de los hoteles de esta zona. Las investigaciones se concretaron tras incrementarse los robos en las habitaciones. Los autores de los hechos se hacían pasar por turistas y permanecían dentro de los hoteles más de una hora. También se les imputaron 18 robos en interior de habitación, donde actuaban sin usar fuerza.

El pasado cuatro de enero volvieron a ser detenidos por hechos similares y fueron imputados con pruebas por siete robos con el mismo ''modus operandi''. Instruidas las oportunas diligencias policiales, los detenidos así como los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.