Cerca de 2.000 entradas sobraron del espectáculo de bienvenida de los Reyes Magos en el estadio Heliodoro Rodríguez. El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Fernando Ballesteros, explicó a este periódico que se vendieron el 92% de las entradas. El edil opinó que el hecho de que no se hubieran vendido todas las localidades se pudo deber a que "el espectáculo había degenerado en años anteriores" y a la "crisis económica".

El concejal dijo, además, que las taquillas del estadio se mantuvieron abiertas para la venta de localidades hasta el inicio del espectáculo.

Sobre la presente edición, Ballesteros destacó que "el espectáculo gustó" y mencionó "la interacción entre el espectáculo y el público" como la clave del éxito de esta edición.

Por otro lado, el edil de Fiestas quiso hacer hincapié en el éxito de la Cabalgata de Reyes, que "prácticamente ha duplicado" el número de asistentes de "los años anteriores". "Más de 100.000 personas" la presenciaron, dijo.

No consideró que la expectación causada por el cien aniversario de la Cabalgata de La Laguna hubiera restado asistencia a la capital chicharrera. "En Tenerife hay gente suficiente para que no supusiera merma alguna", opinó.

Ballesteros consideró que en la Cabalgata de Santa Cruz "se vivieron momentos mágicos" y destacó que en muchos momentos "arrancó aplausos del público".

Sobre una queja particular sobre unos pajes que entregaron regalos a pie de calle a unos niños en concreto en Ramón y Cajal, el concejal aseguró que eso no debía haber sucedido así. Que se pactó con algunas viviendas que se entregaran regalos por los pajes repartidores de ilusión, pero que se hacía mediante escalas en los balcones, no a nivel de calle.