Santa Cruz de Tenerife ha sido el lugar elegido para la celebración durante el mes de mayo del "Rock Coast Festival", un evento que según su promotor, Leopoldo Mansito, contará con las actuaciones de "artistas importantes del mundo de los sonidos electrónicos, pop y rock".

Mansito, director de la promotora que organiza el evento, "LM Producciones", ha asegurado hoy durante la rueda de presentación del festival que el cartel de artistas es para "salir flipando", aunque no ha anunciado los nombres porque "todavía no están firmados los contratos".

Sin embargo, ha insisto en que prácticamente están cerrados todos los artistas y prevé que los nombres del cartel se darán a conocer durante la celebración de FITUR, aunque ha subrayado que el Rock Coast Festival de Tenerife convertirá a Canarias en el "epicentro de la actividad musical" de Europa, y ha agregado que tendrá un cartel con artistas que suman más de 270 millones de discos vendidos.

Mansito ha señalado que el festival no tiene ningún tipo de antecedente en las islas y lo ha comparado con "los celebérrimos" "Rock un Río" de Madrid o el "BBK Live" del País Vasco.

Además de las actuaciones musicales, en el "Rock Coast Festival" habrá quince horas de actividades diarias con zonas comerciales, de ocio, deportivas, de alimentación o de consolas, ha comentado el director de "LM Producciones".

Según las estimaciones de los organizadores, asistirán cada día al evento unas 35.000 personas, en torno a 100.000 durante todo el festival, y dejará unos 20 millones de euros en la isla.

Leopoldo Mansito ha explicado que en la zona de ocio habrá actividades "muy ambiciosas y novedosas", como un simulador de Fórmula 1 o Moto GP, un túnel de viento o una pista de esquí.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha asegurado que "Rock Coast Festival" será el evento musical "más importante que se ha celebrado nunca en Canarias.

El alcalde ha señalado que para la ciudad es "obligatorio" apoyar todas las iniciativas que contribuyan a reactivar la economía y la cultura del municipio.

Bermúdez ha añadido que el evento será muy importante para la ciudad, ya que habrá un incremento de visitantes en Santa Cruz durante los tres días, ya sea turistas o asistentes del resto de Canarias.

El evento se celebrará en una parcela de la Dársena Pesquera de Santa Cruz de Tenerife de 68.000 metros cuadrados, ha explicado el director de "LM Producciones".

Ha resaltado que la única forma para llegar será el transporte público y ha adelantado que la organización ha llegado a un acuerdo con Titsa para que el viaje en guagua sea gratuito con la presentación de la entrada.

Habrá un escenario principal en el que actuarán los artistas de mayor repercusión, con un espacio para unos 50.000 espectadores, y una carpa destinada a las actuaciones de artistas locales.