Pedro Cordero ha cambiado de velocidad en este mercado de invierno. Después de incorporar a Raúl Llorente y Aridane (además de dar salida a Josmar Zambrano y Ezequiel Luna) prefiere tomarse las cosas con calma antes de tomar decisiones. Sus siguientes contrataciones serán, además de las más costosas, las claves para el salto de calidad que busca en la plantilla blanquiazul. En este sentido, su obsesión es la posición de mediapunta y un nombre revolotea por su cabeza desde hace semanas: Pablo Sánchez.

Perfil ideal.- El futbolista del Recreativo de Huelva encaja perfectamente en el perfil que busca Cordero: "Queremos un jugador que pueda actuar por detrás del delantero y en la banda derecha", describió hace días. Este gaditano de 28 años jugó como interior diestro en las categorías inferiores del Sevilla, pero tanto en Las Palmas como en el "Recre" (sus últimos clubes) ha destacado más en la mediapunta. El director deportivo blanquiazul ya habría hecho llegar al jugador su intención de hacerse con sus servicios "cueste lo que cueste", siempre y cuando se supere el gran obstáculo: la negativa de su equipo a dejarle salir.

Declarado intransferible.- Pablo Sánchez acaba contrato el próximo 30 de junio y tiene ya varias ofertas de equipos de la Liga Adelante. Sin ir más lejos, el interés del Córdoba acabó con un comunicado del Recreativo el pasado 20 de diciembre en el que le declaraba intransferible calificándolo como "pieza muy importante para el cuerpo técnico y el club". Sánchez, que ha jugado 18 partidos (14 como titular) y ha marcado dos goles, no es titular desde hace algunas jornadas y tiene una ficha alta. Para el Tenerife, esto no supondría un inconveniente. Cordero está dispuesto a hacer la mayor inversión del mercado de invierno en este jugador, pero su salida se antoja (al menos de momento) casi inviable.