El grupo de perfumería y moda español Puig se plantea hacerse con el control del grupo textil Valentino Fashion Group, propietario de la exclusiva firma de moda fundada hace más de cincuenta años por el modista italiano Valentino Garavani, publica hoy el diario económico milanés Il Sole 24 Ore.

Según el rotativo, que cita "filtraciones recogidas en ambientes financieros", Puig está "pendiente desde hace tiempo" del grupo Valentino, con el que tiene ya un acuerdo comercial por el que desde 2010 desarrolla y distribuye por el mundo los perfumes de la firma italiana.

El Valentino Fashion Group está controlado por el fondo de capital de inversión británico Permira, a través de la sociedad luxemburguesa Red & Black Lux, que cuenta con un 70 % de su accionariado y el 30 % restante por miembros de la familia italiana Marzotto, presente en la industria textil.

Il Sole 24 Ore recuerda que en el último año Permira ha negado siempre que tenga intención de vender, al menos a corto plazo, sus acciones en el Valentino Fashion Group, cuya operación de compra lanzó en 2007 y terminó de completar en 2009.

El rotativo italiano define como un "coloso" del sector de los bienes de lujo, los perfumes y la moda al grupo español, y recuerda cómo en mayo pasado Puig se hizo con el control de la firma francesa Jean Paul Gaultier.