El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha señalado este miércoles que espera que en unos años el Gobierno central "esté en condiciones" de impulsar los incentivos fiscales que tenía previsto para el sector turístico, asunto que por el momento ha descartado el ministro del área, José Manuel Soria.

Bravo de Laguna reconoció, en rueda de prensa, que las primeras medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy son "durísimas" pero el cumplimiento del déficit público sólo se puede hacer a través de la reducción de gastos y el incremento de ingresos.

Por ello, comprendió que en estos momentos el turismo no vaya a recibir incentivos fiscales pero se mostró convencido de que el Gobierno "hará esfuerzos" en el sector, ya que recordó la importancia del turismo tanto a nivel nacional como regional, en el caso de Canarias.

CONTRARIO A LA PROPUESTA DE RIVERO

Por otro lado, al ser cuestionado por la propuesta del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, de crear tasas turísticas, al modo de Cataluña, Bravo de Laguna se mostró contrario a esta idea.

"Soy particularmente contrario a la idea. No podemos hacer políticas contradictorias", apuntilló.

Añadió que los paquetes turísticos están actualmente "muy medidos" y 30 euros, dijo, puede suponer el "desvío" de visitantes a otros destinos.

En colación con ello, expuso que los precios que se están pagando en Canarias "no dan mucho" para la rehabilitación hotelera, ya que aseguró que los rendimientos turísticos "no están permitiendo" la renovación.

Por ello, consideró que se trata de un tema que habría que "descartarlo" para no ir al sector que "está intentando mover la economía de las islas". Bravo de Laguna insistió en la necesidad de pensar sobre ello porque la "mejor promoción", dijo, son "buenos precios y calidad".