El municipio tinerfeño de Arona estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid como destino que ofrece "no sólo el sol y sus playas, sino gastronomía, comercio, calidad de la planta alojativa y actividades de ocio y tiempo libre".

Así lo ha informado hoy el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, quien estará presente en Fitur, a la que este municipio irá en materia de promoción "de la mano" con Turismo de Tenerife y el Gobierno de Canarias.

Esta es una cita en la que Arona ha estado presente en más de veinticinco ediciones, ya que "es una importante oportunidad para presentar las bondades del municipio", dijo Reverón.

El alcalde ha insistido en la importancia de seguir regenerando los proyectos de regeneración de espacios públicos turísticos.

"Esto ha hecho posible una mejora considerable de la estética de nuestros principales puntos de interés turístico e incidiendo directamente en la competitividad de nuestro municipio en el mercado internacional", citó el alcalde.

Esta regeneración se ha visto acompañada "por la excelente respuesta del sector privado, que ha contribuido con la rehabilitación de la planta alojativa", añadió.

Arona destaca el trabajo realizado durante los últimos años en materia de accesibilidad, que se tradujo en la obtención del Premio Reina Sofía de Accesibilidad.

Se mantendrán encuentros con diversos profesionales del sector turístico, encaminados a "mantener los altos niveles de ocupación que hemos tenido durante el último año", comentó Reverón.

A juicio del alcalde, la industria turística debe aportar "el impulso necesario para que mejorar la situación económica".