El presidente de CEPYME, Jesús Terciado, ha pedido hoy al Gobierno que de inmediato "tome las decisiones que crea oportunas" sobre la reforma laboral, porque "volver a negociar, sería perder el tiempo".

Jesús Terciado, durante una rueda de prensa en Valladolid, ha asegurado que desde que comenzaron a negociar patronal y sindicatos se sabía que "en algunos temas era prácticamente imposible" un acuerdo, y entre ellos ha citado los relativos a la contratación y el despido.

Terciado ha añadido que sobre otros asuntos existen acuerdos "parciales", como en el caso del absentismo o el papel de las mutuas, pero en el resto "la negociación no tiene ya recorrido" y es conveniente "darla por zanjada".

No obstante, el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ha puntualizado que "se puede seguir hablando", sobre cuestiones como la negociación colectiva o la moderación salarial, pero "el resto de asuntos están demasiado hablados" entre patronal y sindicatos.

Jesús Terciado, que como presidente de CEPYME es la vez vicepresidente nato de la patronal CEOE, ha indicado que aunque las negociaciones se den por terminadas, se mantendrá "la buena relación" con UGT y Comisiones Obreras, lo que "permitirá seguir hablando".

Terciado ha hecho estas declaraciones en la sede de CECALE, la patronal de Castilla y León, que también preside, donde ha analizado las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno de esta Comunidad.