El polideportivo de San Andrés, en el termino municipal de Valverde, capital de El Hierro, ha sido cerrado por riesgo de desprendimientos de la cubierta superior.

La centro ha sido cerrada tras la recomendación dada en un informe técnico elaborado por la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de El Hierro, en el que habla de un posible colapso de la infraestructura debido al estado de deterioro que sufre la techumbre del mismo.

En declaraciones a Efe, Atilano Morales, consejero de Obras del Cabildo de El Hierro, ha explicado que el deterioro de la obra se debe a la falta de mantenimiento continuo necesario en este tipo de infraestructuras, más aún en las situadas en la parte alta de la isla, donde se ven expuestas a condiciones climatológicas adversas, como humedad y viento, que unidas a la falta de mantenimiento durante años han terminado por deteriorar la obra.

En este sentido, Morales añadió que la Consejería de Obras del Cabildo de El Hierro mantiene las gestiones necesarias para realizar las obras de demolición y reinstalación del techo del polideportivo.

Atilano Morales insistió en que la institución insular hace un gran esfuerzo por mantener todas las infraestructuras de uso público que están bajo la tutela del Cabildo de El Hierro, y que su Consejería elabora un plan para mejorar el mantenimiento y la conservación de las infraestructuras insulares.