La exministra de Defensa, Carme Chacón, presenta este domingo en Tenerife su candidatura a la secretaría general del PSOE. Lo hará en principio, en un acto abierto a militantes y simpatizantes que se desarrollará en torno al mediodía en algún punto del área metropolitana tinerfeña aún por concretar.

Al igual que ya hicieran, entre otros, Cristina Narbona o Miguel Ángel Moratinos, Chacón dará a conocer el documento de trabajo ''Mucho PSOE por hacer'' y lo abrirá al debate y aportaciones de los socialistas, que solo en Canarias ya han sumado más de un centenar de aportaciones.

La diputada nacional por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández (firmante del manifiesto), subraya a Europa Press que ''Mucho PSOE por hacer'' representa un "modelo distinto" al de Rubalcaba, y dice que es un "reflejo" de las formas de cada uno que Gaspar Zarrías haya venido a las islas invitando a "dirigentes afines" y Chacón se abra a la militancia.

"Nosotros hemos puesto un documento por delante porque las ideas y el debate de los afiliados son imprescindibles. Creemos que la estructura del PSOE no puede seguir como estaba con un modelo de oligarquías. Los militantes tienen mucho que decir. El PSOE necesita que se escuche a todas las voces", afirma.

Hernández asegura también que su plancha solo habla del Congreso Federal y que se fije un "modelo de partido del siglo XXI", y avisa a los que quieren convertir la cita nacional en un cónclave regional que "se están equivocando y es una estrategia interesada".