Alfredo Pérez Rubalcaba ha aceptado el desafío de Carme Chacón para protagonizar un "cara a cara" precongresual y ahora tendrá que ser el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, quien decida si hay finalmente debate entre los dos aspirantes a la secretaría general del partido.

Fuentes de la candidatura de Rubalcaba han confirmado que el exvicepresidente del Gobierno está dispuesto a debatir con su rival en la carrera sucesoria si así lo estima oportuno el secretario de Organización del partido.

Iglesias será, por lo tanto, el encargado de decidir si hay "cara a cara" y, de ser así, dónde, con qué formato y con qué reglas.

Carme Chacón ha lanzado el reto esta mañana en una entrevista en la Ser, en la que ha dicho que estaría "encantada" de debatir con Rubalcaba antes del 38 congreso federal de febrero, aunque ha señalado que sería más "un hombro a hombro" que un "un cara a cara".

Tras sus palabras, el alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez, ha sido el primero en ofrecer un escenario para este enfrentamiento: su propia localidad.

Rodríguez, el quinto político español con más seguidores en Twitter, ha pedido ayuda a través de esta red social para tratar de convencer a los dos candidatos de que protagonicen en Jun el "cara a cara".