El aspirante a la Secretaría General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba está abierto a mantener un debate con su oponente Carme Chacón y está pendiente de lo que decida sobre el asunto la Secretaría de Organización que dirige Marcelino Iglesias.

Según han informado sus colaboradores, Rubalcaba está "abierto a todo", pero la decisión está ahora en manos de Iglesias, que está analizando el asunto a raíz de las peticiones de debate que se han hecho en los medios de comunicación.

Chacón, tras participar en la reunión constitutiva de la Diputación Permanente, ha insistido en que ella estará "encantada" de debatir con Rubalcaba, también conforme "a las normas que el partido decida".

La candidata ha señalado que la idea del debate ha surgido a raíz de las peticiones de los medios y que por eso lo está estudiando organización. Del mismo modo, afirmando que estaría "encantada", ha respondido a la propuesta del alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez, que ha ofrecido a ambos debatir en su localidad.

Según Chacón, un debate entre ella y Rubalcaba sería entre todo un debate "fraternal porque es entre candidatos del mismo partido", un "hombro con hombro" más que un "cara a cara" como en Francia. A su juicio, el debate será "bueno" para que los militantes "tengan toda la información posible para tomar su decisión entre una y otra candidatura" pero sobretodo para los ciudadanos porque "la democracia fortalece y prestigia a los partidos".