La Guardia Civil del puesto de Santa Cruz de Tenerife detuvo ayer martes a dos jóvenes, uno de 22 años, vecino de la localidad, y otro de 25, de Güímar, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Una patrulla interceptó a los detenidos cuando circulaban en un turismo, y una vez registrado, encontraron varios objetos que acababan de sustraer, entre ellos la defensa de un vehículo con su placa de matrícula y herramientas. El turismo se encontraba estacionado en una calle de Radazul Bajo, en El Rosario.

En otro servicio, agentes del área de Investigación del puesto principal de Granadilla de Abona (Tenerife) detuvieron a un joven de 21 años, vecino de San Miguel de Abona, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. El joven accedió el pasado mes de julio a una empresa situada en una céntrica calle del término municipal de San Miguel de Abona donde sustrajo 306 euros en efectivo y varios teléfonos móviles.

Asimismo, el puesto principal de Los Llanos de Aridane (La Palma) ha detenido a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa ocurrido en un bar de Tazacorte, y de dos delitos de hurto de uso de vehículos a motor, uno para empotrarlo contra la puerta del establecimiento causando daños materiales sin llegar a acceder a su interior y otro para emprender la huida. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 9 de enero.

En Buenavista del Norte, los agentes han detenido a un joven de 22 años como presunto autor de un delito de hurto tras sustraer 459 metros de cable de cobre de las arquetas de un centro de educación en El Palmar.

Por los mismos hechos el pasado día 10 se procedió a la imputación de un joven de 18 años, vecino de Icod de los Vinos, como presunto autor de un delito de hurto.