El Ejército de Nepal ha impuesto el toque de queda de 24 horas en las zonas afectadas por el reciente levantamiento armado, según se afirma hoy en esta capital. En círculo oficiales nepalíes se dice que la situación ha sido controlada, deteniéndose los avances de los rebeldes. Sin embargo, los dirigentes del Congrego en Calcuta aseguran que quince puestos de control de la policía nepalí distribuidos en diversos sectores de Neoal han sido tomados por los nacionalistas en una acción espontánea, en la que cooperaron fuerzas de la policía nepalí, que abandonaron sus puestos respectivos. Argelia: se intensifica el terrorismo.- La ola de violencia desencadenada con motivo de la lucha en Argelia ha dado hoy lugar a que caigan nuevas víctimas, siguiendo el promedio luctuoso de veinte muertos diarios. En Orán, un concejal del Ayuntamiento de la ciudad fue abatido y muerto a balazos en el aeropuerto de Asenia por un agresor que después se dio a la fuga. En Argel mismo, un alto funcionario de los ferrocarriles de Argelia, llamado Ignace Bosc, europeo, fue también muerto a tiros por un agresor armado de pistola.

El puerto es lo primero.- Enero está siendo un buen mes para el puerto. Y lo será más aún en el correr de sus días, porque en distintas fechas llegarán numerosos trasatlánticos , no sólo en regular escala, sino en cruceros especiales de turismo, todos ellos repletos de pasajeros de diferentes nacionalidades, figurando entre esos colosos del mar los de bandera inglesa "Express of England", y el francés "France". El primero se espera el próximo día 18, a las nueve de la mañana, para salir a las tres de la madrugada del día 19, y el segundo, en la mañana del día 23, para zarpar en la madrugada del día 24. Otros barcos con turistas los tendremos en este primer mes del año.

Muere un obrero.- En la mañana del pasado martes ocurrió en esta capital un sensible accidente de trabajo a consecuencia del cual resultó muerto un hombre. Según las referencias que tenemos del hecho, parece ser, a las ocho y media de la mañana, aproximadamente, de dicho día, el obrero del ramo de la construcción Agustín Arteaga Almenar se hallaba en un andamio colocado a la altura de la azotea del edificio que se construye contiguo al hotel San José, como ampliación de este establecimiento hotelero, sito en la calle Santa Rosa de Lima, cuando de pronto se rompió la soga que sostenía el referido andamiaje, cayendo el mismo, con el referido obrero, a la calle, desde una altura de un quinto piso.