La Escuela Europea de Coaching convocará una nueva edición de formación de coach ejecutivo en Canarias, tras afianzar su presencia en las islas donde empezó el pasado mes de septiembre.

Tras un "éxito rotundo", según indicó la organización en un comunicado, las dos ciudades en las que está presente la EEC en las islas, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, se ha decidido impulsar en febrero otro curso.

El Programa de certificación en coaching ejecutivo de la EEC es una formación avalada internacionalmente por ICF (International Coach Federation) como ACTP (Accredited Certified Training Program) y ha supuesto la llegada a Canarias del coaching profesional.

Este programa se divide en dos ciclos formativos, el primero lo han cursado ya 28 personas en Canarias, 14 en Santa Cruz de Tenerife y otras 14 en Las Palmas de Gran Canaria. Tanto en una como en otra ciudad, este primer ciclo del programa comenzará el 10 de febrero; mientras que la segunda parte de la formación en coaching ejecutivo se impartirá a partir del 16 de marzo.

Al respecto, la socia fundadora y directora ejecutiva de la Escuela Europea de Coaching (EEC), Eva López-Acevedo, señaló que quien cursa el programa "entra como persona y sale capacitado como coach y puede ponerse a trabajar al día siguiente. Todo lo que se aprende es inmediatamente aplicable".

La Escuela Europea de Coaching en Canarias está ligada a dos socios estratégicos, ya que en Tenerife, la EEC colabora con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, mientras que en Las Palmas de Gran Canaria, la EEC trabaja con la Fundación Universitaria de Las Palmas.