La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha señalado hoy que los agentes sociales "siguen teniendo tiempo esta semana para cerrar lo que aún les queda pendiente" en las negociaciones de la reforma laboral.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Báñez ha añadido que su departamento está ahora analizando el documento con los acuerdos que ayer alcanzaron la CEOE, CCOO y UGT.

Los agentes sociales cerraron acuerdos para el fomento de la solución extrajudicial de conflictos, la mejora de la formación para el empleo y el control del absentismo, así como para el traslado de algunos festivos a los lunes para racionalizar los puentes.

Sin embargo, no han alcanzado ningún consenso sobre contratación, intermediación o flexibilidad externa.

Báñez ha insistido en que patronal y sindicatos siguen "teniendo tiempo esta semana" para cerrar lo que tienen pendiente.

La intención del Ejecutivo sigue siendo la de llevar a las Cortes la reforma laboral en el primer trimestre, y prefiere que sea "en febrero antes que en marzo", según han explicado fuentes del Gobierno.

Las mismas fuentes han recordado que la reforma laboral es uno de los ejes principales de política económica con los que el Gobierno buscar dar confianza a los mercados y ante la UE, junto con las medidas para la consolidación presupuestaria y la reforma del sistema financiero.

Por eso, han insistido, las negociaciones entre los agentes sociales no se pueden demorar mucho más.