El Tenerife tendrá el apoyo en las gradas del Municipal de Vecindario de unos 500 aficionados. Muchos de ellos, aproximadamente la mitad, ya han asegurado su presencia en el partido de este domingo (17:00) aprovechando la oferta de Halcón Viajes, que ha cubierto las plazas de cuatro aviones y no descarta fletar uno más. Todo, con los traslados en guagua y la entrada al campo, al precio de 65 euros. Aunque la mayoría irá y volverá el mismo día del encuentro, incluso compartiendo avión con la expedición blanquiazul, un grupo de 70 seguidores tiene la intención de pasar la noche del sábado en la Isla vecina. Las salidas para el domingo están previstas, desde Los Rodeos, a las 11:00 y las 13:00 horas y los regresos, partiendo del aeropuerto Gando, a las 20:30 y 21:30. El primer y el último vuelo llevarán al Tenerife.

Además, hay otra agencia que ha organizado desplazamientos a Vecindario para 30 aficionados. A estas previsiones hay que añadir a los simpatizantes del Tenerife que residan en Gran Canaria o se acerquen al partido por su cuenta y a los destinatarios de las 50 entradas de cortesía que ha recibido la entidad blanquiazul. Todos irá ubicados en el fondo norte de un recinto al que los tinerfeñistas entrarán por la puerta 3, situada en la Avenida Tirajana.

Entretanto, en el club anfitrión calculan que las gradas quedarán totalmente pobladas, de manera que se podría registrar una entrada cercana a los 5.000 espectadores. Las localidades están a la venta en la sede del Vecindario -es posible solicitarlas llamando al teléfono 928156881-, al precio de 15 euros, y se pueden adquirir sin un tope máximo de compras incluso el mismo día del partido, a partir de las nueve de la mañana.

Seguridad garantizada.- El partido ha sido declarado de alto riesgo, por lo que las autoridades competentes reforzarán el dispositivo de seguridad con la intervención de más efectivos de lo habitual. Entre otras cosas, está programado que los aficionados del Tenerife tengan un acceso al estadio independiente al del resto de asistentes y que no se mezclen con el público local en las gradas. Para distinguirlos, el color de las localidades será diferente al del resto del público. De momento, en el Vecindario no tienen constancia de que algún grupo radical de hinchas de la UD Las Palmas haya reservado entradas.

Habrá música y coctelería.- En otro orden de cosas, el Vecindario confirmó ayer el plan de actos previsto para un domingo que no consistirá únicamente en la disputa de un partido de Segunda B. La entidad blanquinegra aprovechará la ocasión para festejar el 50 aniversario de su fundación. Además del plato fuerte de la visita del Tenerife, se jugará un choque amistoso entre veteranos de la UD Las Palmas y del Vecindario (11:00 horas), se realizará una actuación musical (13:00) y, a continuación, la Asociación Autonómica de Barmans de Canarias abrirá una coctelería en los aledaños del estadio. Finalmente, por iniciativa del Vecindario, a las cuatro de la tarde se procederá a la entrega y recogida de alimentos destinados a las familias necesitadas del municipio de Santa Lucía de Tirajana.