El primer teniente de alcalde y concejal de Aguas del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, ha destacado que el Programa Social de Teidagua 2012 beneficiará a más de 5.000 familias laguneras.

Según ha subrayado, "es destacable el esfuerzo que ha hecho el ayuntamiento y la empresa para poder mantener este nivel tan alto de ayudas sociales", de las que se podrán beneficiar desempleados, familias numerosas, pensionistas y ganaderos.

En total, se calcula que los beneficiarios de estas ayudas se ahorrarán alrededor de 270.000 euros al año, una cantidad muy estimable gracias al plan de descuentos en las tarifas y a los aplazamientos de pagos, que se ha presentado por la compañía como un recurso de alivio para los sectores más sensibles de la sociedad en la actual situación económica.

Este número de beneficiarios supera con creces los del año pasado, que ya ascendían a 4.102 familias, con un ahorro de 213.000 euros y un aplazamiento de pagos de 593.000 euros. De esta forma, añadió Abreu, "hemos optado por implementar la labor social en la gestión del suministro de aguas en el municipio".

Según las previsiones de la compañía en relación con las peticiones recibidas, se espera un aumento del orden de un 25% más de beneficiarios del Programa Social, ya que serán con toda probabilidad más de 5.000 los abonados que disfruten de los diferentes descuentos disponibles en la facturación del recibo del agua.

"Con la ampliación del Programa Social -precisó Javier Abreu- reforzamos y renovamos nuestro vínculo con las personas, así como nuestro compromiso público de dedicar todos los recursos a mantener el máximo ajuste de precios, la calidad y la seguridad del servicio, lo que nos obliga a apoyar a los sectores más sensibles"