El Centro de Visitantes de Los Silos, situado en el antiguo convento de San Sebastián, recibió en 2011 un 80% más de turistas que en 2009. Este servicio informativo acumula un espectacular incremento de visitantes en los últimos dos años. De 2010 a 2011, las visitas crecieron casi un 18%, que se suma al crecimiento del 62,6% registrado entre 2009 y 2010.

La instalación, creada por el Cabildo de Tenerife, atendió el año pasado a 4.651 visitantes, 705 más que el año anterior, cuando se experimentó un espectacular crecimiento achacado por el alcalde, Santiago Martín (PSC), a la creación y consolidación de nuevos hoteles en el municipio y en la Isla Baja; al aumento del llamado turismo verde, interesado en el senderismo, la naturaleza y las tradiciones locales, y a la organización de actividades atractivas en el municipio, como el mercadillo agrícola o el Festival Internacional del Cuento.

En 2011 se acercaron a solicitar información de Los Silos y de la Isla Baja un total de 1.906 turistas españoles, 1.528 alemanes, 984 de nacionalidad inglesa y 233 de otras nacionalidades. Según los datos del centro, se atendió a una media de unos 387 turistas al mes.

Españoles, alemanes e ingleses siguen siendo los que más demandan este servicio en Los Silos. Una tendencia que no ha variado de forma significativa en los últimos años.

La información facilitada a través del centro ha estado relacionada principalmente con patrimonio, cultura, fiestas, tradiciones, espacios naturales, zonas de baño, deportes o restaurantes de Los Silos. También destaca la información sobre la Isla Baja, el hospedaje en casas rurales o los enlaces aéreos y marítimos. Además, los visitantes pueden comprar en el centro diverso material promocional.

El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Los Silos, Ángel Hernández Palenzuela, expresa su satisfacción "porque a pesar de la situación de crisis existente a nivel internacional, los datos que se han obtenido al concluir el año 2011 en las instalaciones del Centro de Visitantes de Los Silos son positivos, lo que lo convierte un año más en un referente de información para la Isla Baja".

Palenzuela destaca que "la campaña de promoción de la localidad que venimos realizando desde hace más de cuatro años a través del eslogan Los Silos Natural ha logrado su objetivo. Hemos convertido nuestro municipio en lugar de parada obligada, tanto para los turistas extranjeros como para los visitantes de la Isla que quieren descubrir los encantos de nuestra comarca y, de una manera especial, los de nuestro pueblo".