Miembros de la Guardia Civil detuvieron a tres hombres cuando supuestamente iban a perpetrar un robo en el interior de una nave comercial en un polígono industrial del municipio de La Orotava.

Los agentes del puesto de la villa norteña apresaron a un individuo esloveno de 60 años, a un joven alemán de 29 y a un varón oriundo de Serbia de 48 años.

Los tres apresados están domiciliados en el vecino municipio del Puerto de la Cruz, según las fuentes consultadas.

Los acusados fueron sorprendidos en el polígono industrial de San Jerónimo en el transcurso de la madrugada del pasado lunes, según trascendió ayer.

Una patrulla del Instituto Armado realizaba tareas de prevención de la seguridad ciudadana y observó un comportamiento sospechoso. En un primer momento, los implicados circulaban en un furgón y daban vueltas por la zona.

Después, los agentes observaron que uno de los arrestados estaba en la puerta de un local comercial, mientras los otros dos esperaban y vigilaban las inmediaciones.

Los individuos fueron atrapados en las inmediaciones de la nave dedicada a productos de ferretería y decoración Leroy Merlín.

Los funcionarios procedieron a registrar el vehículo utilizado por los detenidos y en él encontraron pasamontañas, guantes, linternas, espray de defensa personal, así como sistemas de comunicación móviles.

Los guardias civiles les imputaron un robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

Tras la instrucción de las diligencias, el esloveno, el germano y el serbio fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que está en funciones de guardia en La Orotava.

Según la base de datos perteneciente a la Guardia Civil, a los arrestados no les constan antecedentes policiales ni delitos cometidos en España.