El Cabildo incorporó a 244 empleados que desempeñarán sus funciones laborales en las áreas de Acción Social, Educación, Juventud, Igualdad, Cultura y Deportes; Agricultura, Ganadería y Pesca; Economía, Competitividad, Movilidad y Turismo; Carreteras y Paisaje, Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Aguas.

Estas contrataciones se enmarcan en el programa ordinario del Plan Canarias Emplea, e incluye siete unidades de actuación del proyecto Tenerife Emplea 2011. Cuenta con un presupuesto que asciende a dos millones de euros, de los que la Corporación insular ha aportado 500.000 euros.

El objetivo de estas contracciones es colaborar con la empleabilidad en los actuales momentos de pérdida de empleo, ofreciendo a los parados una oportunidad importante para adquirir experiencia laboral que pueda facilitar su futura inserción en el mercado de trabajo, a través de nuevas ocupaciones que faciliten el acceso y la estabilidad en el empleo.

La duración de las mismas es de seis meses y el perfil de los contratados es el de jóvenes desempleados sin cualificación con edad inferior a 30 años y desempleados mayores de 45 años, con una duración de desempleo superior a los doce meses.

Qué harán

Las unidades de actuación en las que se van a llevar a cabo los trabajos son: Intervención en los equipamientos juveniles de la Isla, apoyo a la conservación de la biodiversidad agrícola de Tenerife 2011, apoyo a los sectores ganadero y pesquero de la Isla, revalorización y mantenimiento de espacios públicos urbanos y zonas costeras en municipios turísticos insulares, limpieza y acondicionamiento de conjuntos históricos de la Isla, rehabilitación funcional y ambiental de márgenes de carreteras de interés paisajístico de Tenerife y trabajos de mejoras ambientales en zonas naturales.

Durante el acto de acogida, el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, mostró su satisfacción por estas contrataciones. Así, señaló que "con estas contrataciones estamos cumpliendo el objetivo que nos hemos trazado desde el Cabildo, que es pensar en trabajo, trabajo y trabajo".

El consejero insular de Empleo, Efraín Medina, destacó el hecho de que "cualquier proyecto que hagamos tiene que generar empleo para esta Isla, y por eso el Cabildo de Tenerife es el más importante generador de empleo de Canarias".