José Manuel Bermúdez se estrena este año como alcalde del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, una fiesta que dice haber vivido "desde chico", y para la que disfrazaría, no sin antes dudar sobre ello, a su antecesor en el cargo y compañero de partido, Miguel Zerolo, de Elvis Presley.

Para su compañero de corporación, el teniente de alcalde socialista Julio Pérez, Bermúdez reservaría un disfraz de hippy, "con el movimiento por la paz", o, incluso, de Sargent Peppers, de Los Beatles.

No duda, además, al afirmar que prefiere salir disfrazado de mujer, "aunque con tenis", antes que de payaso, y subraya que el motivo de Egipto, del año 1989 y que supuso la construcción de un "espectacular escenario" en la plaza de España, es el que más le ha gustado de los que se han hecho hasta ahora.

Respecto a las críticas que recibirá a lo largo del Carnaval por parte de los grupos críticos prefiere no adelantar nada, pero sí reconoce que algún murguero le ha asegurado que si el ayuntamiento no hubiera rectificado y hubieran dejado a los niños sin acto de Reyes en el estadio Heliodoro Rodríguez López, les hubieran dado "bastantes palos". Con todo, dice "estar muy preparado".