UGT y CCOO propondrán al resto de sindicatos de tierra y de tripulantes de cabina, en reuniones que se celebrarán la próxima semana, hacer huelga indefinida de 24 horas todos los lunes y viernes a partir del 3 de febrero para que la compañía aérea extienda las garantías de empleo hasta 2016.

Según informan ambos sindicatos en un comunicado, el próximo 17 de enero llevarán su propuesta al Comité Intercentros, órgano de representación de los trabajadores de tierra, que agrupa handling, carga, mantenimiento, sistemas, operaciones y comercial, entre otros servicios.

En el caso de los tripulantes de cabina, la propuesta se hará el 20 de enero ante el Comité de Vuelo de Iberia, donde también están presentes los sindicatos Sitpla, CTA, Stavla y Sepla.

UGT y CCOO señalan que las manifestaciones realizadas por Iberia en el sentido de que las actuales garantías de empleo forman parte de los convenios de tierra y tripulantes de cabina en vigor no son verdad.

Ambos sindicatos piden que los actuales acuerdos de garantía de mantenimiento de empleo por la creación de la filial de bajo coste Iberia Express se extiendan hasta el 31 de diciembre de 2015 y la aplicación del ERE vigente para solucionar los problemas estructurales que puedan existir.

UGT y CCOO ya avanzaron el miércoles pasado, día en el que los pilotos hicieron la cuarta jornada de huelga contra la creación de Iberia Express, su intención de proponer paros al resto de sindicatos de la aerolínea.