El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha afirmado hoy que el volcán submarino le ha hecho una "puñeta" a la isla, porque ha provocado una situación económica "muy difícil" y salió "en el peor sitio posible", ya que surgió en el mar, por lo que no se puede ver, y a una profundidad en la que no es posible visitarlo con inmersiones.

"No tenemos nada que vender a los turistas. Si el volcán hubiese estado en tierra, la isla estaría llena en este momento. Pero no podemos venderlo en el sentido de que los visitantes vengan a ver el volcán, porque pueden pasarse dos semanas en El Hierro y no ver nada más que una mancha verde en el mar", ha lamentado Alpidio Armas.

El presidente herreño ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa de presentación de la campaña "Llevamos tu cariño a El Hierro", en la que la aerolínea Binter Canarias pretende llevar los mensajes de ánimo de los canarios y una ayuda económica a la isla.

Armas ha indicado que ahora es importante saber manejar la situación para atraer turistas a El Hierro, para lo que es necesario transmitir el mensajes de que "no hay peligro" relacionado con el proceso eruptivo que sigue en marcha, ha indicado.

Uno de los motivos para que los visitantes no acudan a la isla, ha señalado, es que con el volcán se ha instaurado el semáforo rojo, "que todo el mundo identifica con peligro y no con erupción volcánica, y estamos trabajando para que no sea así".

Para apoyar a la isla la aerolínea Binter Canarias ha diseñado una campaña para llevar el "cariño" de toda la sociedad canaria y hacer saber a todos los herreños que todos los canarios están "cerca y preocupados por ellos", ha explicado el vicepresidente de la compañía, Rodolfo Núñez.

La campaña consiste en enviar mensajes de ánimo a través de mensajes de texto -por cada SMS el Cabildo recibirá 0,70 euros- y comentarios por internet, ha explicado Núñez.

Rodolfo Núñez ha señalado que la compañía ha sacado 4.500 plazas en febrero, con al menos un cuarenta por ciento de descuento, para que los canarios puedan llevar el "cariño" a El Hierro y "disfrutar de todo lo bueno" que tiene la isla.

La consejera de Turismo del Cabildo, Verónica Montero, ha asegurado que la campaña es un elemento que permite invitar a todos los canarios a que conozcan El Hierro, una isla "que tiene muchas cosas que mostrar".

La erupción submarina comenzó el 10 de octubre pasado a unos mil metros de profundidad y a unos cinco kilómetros del pueblo pesquero de La Restinga, en el sur de El Hierro.