Científicos del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), organismo dependiente del Cabildo de Tenerife que forma parte del Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN), han contribuido a la difusión nacional e internacional de la erupción submarina de El Hierro con la puesta en marcha el pasado 30 de noviembre del canal en You Tube del INVOLCAN (http://www.youtube.com/user/INVOLCAN/videos)

A través de esta dirección se pueden observar numerosos vídeos de la erupción submarina de El Hierro tomadas desde el aire gracias al apoyo y la colaboración de la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil de la Zona de Canarias. Así, se contribuye a acercar al mundo este especial evento de la naturaleza que tiene lugar en El Hierro.

Desde sus inicios, el canal ha registrado más de 100.000 reproducciones de los vídeos sobre la erupción submarina que han sido realizadas desde 147 países. España, con un 27,9% del total de las reproducciones, es el país que encabeza este listado y le siguen Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y Rumanía; todos ellos con un porcentaje de reproducciones superiores al 7% del total.

Entre el listado de países que presentan un porcentaje de reproducciones entre el 1% y el 7% se encuentran Francia, Holanda, Brasil, Polonia, Italia, Canadá, Bélgica, Suiza, México, Rusia, Austria, Portugal y Finlandia.