Alberto Perea lo tiene claro. Desde que Felipe Miñambres le comentó la posibilidad de marcharse cedido, se dio cuenta de que era la mejor opción para su futuro más próximo. Por si fuera poco, está encantado de que el equipo interesado sea el CD Tenerife. "Se trata de un club histórico, que ha jugado en Primera División, en el que estaría muy contento de poder jugar", comentó a EL DÍA.

De las negociaciones se enteró porque el director deportivo del Rayo Vallecano le puso rápidamente al tanto de la posibilidad que había surgido. "Me dijo que había llamado Pedro Cordero preguntando por mí y que estaban valorando esa alternativa", contó, "y ahora solo me queda esperar a que tomen una decisión". El plazo que se ha fijado expira en los primeros días de la próxima semana. En ese momento, el exjugador y exdirector deportivo del Tenerife, Felipe Miñambres, telefoneará al actual responsable del área deportiva blanquiazul para darle una respuesta definitiva.

Por su parte, Perea lo tiene claro: "Para mí, sería una buena opción irme al Tenerife". Su situación en el club rayista quizás explique mejor su predisposición. "En verano firmé con el primer equipo por tres temporadas, pero el entrenador (José Ramón Sandoval) no cuenta conmigo", aclara el centrocampista albaceteño. Con la puerta de Primera División cerrada, otea otros horizontes con mejores ojos. Eso sí, deja claro que sus problemas se ciñen al técnico de los profesionales porque "el club me trata muy bien".

A sus 21 años, todavía conserva intactas las ilusiones de "jugar lo más arriba posible". Por eso, se decanta por "salir a un equipo como el Tenerife, que es un gran club y que va a jugar play off de ascenso". Alberto Perea se considera "un jugador de banda derecha, con algo de calidad", aunque no se considera un mediapunta: "Ahí he jugado poco, aunque creo que podría adaptarme si el entrenador me lo pide". Reconoce que aún no ha hablado con nadie del equipo insular, aunque "esas cosas las lleva mi representante". Se trata del conocido exjugador del Atlético de Madrid Juanma López, que tampoco le ha comentado si existen otras ofertas. "Desconozco si las hay, pero no creo que me llenen como la del Tenerife", dice.

Su situación es algo distinta a la de Rayco, el otro jugador pretendido por Cordero. "Sé que también han pedido a Rayco, pero él sí está subiendo con el primer equipo y no sé si le dejarán ir a Tenerife", desvela Perea. Las negociaciones que lleve a cabo Felipe Miñambres para cerrar los fichajes de este mercado de invierno podrían decantar la balanza. Pero como primer paso, el club blanquiazul ya cuenta con una parte importante: el decidido sí del centrocampista. "Lo tengo claro. Deportivamente es lo mejor para mí", reitera.