Un peruano, miembro de la tripulación, y dos turistas franceses son las tres personas muertas, cuyos cadáveres han sido recuperados, en el naufragio de un crucero en la isla italiana de Giglio ocurrido anoche, informó Protección Civil.

Se trata de Thomas Alberto Costilla Mendoza, de nacionalidad peruana, y de los franceses Francis Servel y Jean Pierre Micheaud, según informó el centro de operaciones de Protección Civil de Grosseto, provincia toscana a la que pertenece la isla de Giglio, citado por los medios italianos.

Los tres fueron identificados en base a las tarjetas que portaban cuando fueron rescatados los cadáveres.

Los cuerpos de las tres víctimas se encuentran en la morgue de la localidad Orbetello, cercana a Puerto Santo Stefano, y según los primeros exámenes médicos habrían muerto ahogados, según los medios italianos.

Hasta ahora las autoridades italianas sólo han confirmado tres muertos por el naufragio, aunque setenta personas, de las 4.229 que iban a bordo del crucero "Costa Concordia" están aún sin localizar, según el prefecto de Grosetto, Guiseppe Linardi.

Además de los tres fallecidos, 40 viajeros sufren heridas de diferente consideración, por las que han sido atendidos en los hospitales de Grosseto y Orbetello.