La vicepresidenta II y consejera de Gobierno de Presidencia, Economía y Hacienda del Cabildo de Gran Canaria, Rosa Rodríguez, entregó los diplomas de la Escuela de Organización Industrial (EOI) a los 25 alumnos que participaron en la iniciativa Artemprende I, desarrollada por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) con la colaboración de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Gran Canaria y la Caja de Canarias.

En un comunicado, el Cabildo explicó que en el acto estaban presentes también el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias, José Moya, la gerente de la SPEGC, Jimena Delgado, la directora de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Gran Canaria, Antonia Falcón, y el consultor director de proyectos de alumnos, Thierry Casillas.

En el marco de la entrega de diplomas se presentó la segunda edición de la iniciativa Artemprende, enmarcada en el proyecto Tecnova Gran Canaria, y que persigue impulsar la creación de empresas y empleo cualificado en actividades tecnológicas e intensas en conocimiento en la Isla. En esta segunda edición han sido seleccionados 21 proyectos de los 26 presentados, todos con un alto nivel de calidad.

Rosa Rodríguez destacó que la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria ha destinado un total de 71.500 euros a desarrollar la primera y la segunda edición del programa Artemprende, cuyo objetivo principal es incentivar el desarrollo de ideas de negocio entre el colectivo al que va dirigido, estimulando de esta forma el espíritu emprendedor y apoyar a los participantes seleccionados en el proceso de convertir la idea de negocio en un proyecto empresarial.

Es por ello que los participantes desarrollarán a lo largo del programa un plan de negocio con el apoyo de consultores especialistas en la materia.

Podrán participar en el Programa Artemprende alumnos de las enseñanzas de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria y titulados de Ciclos Formativos en Artes Plásticas y Diseño de la citada escuela en los dos últimos cursos académicos (2009/2010 y 2010/2011), y que tengan una idea de negocio relacionada con el sector de la creatividad.

UN TOTAL DE 21 PROYECTOS SELECCIONADOS

La participación será exclusivamente a título individual. El programa de actividades ha incluido una primera fase de selección de participantes, donde se han seleccionado 21 proyectos de los 26 presentados en esta edición, y una segunda de desarrollo del programa.

En esta segunda fase se celebran tutorías grupales hasta el mes de marzo con el objetivo de conocer y aplicar metodología de creación de empresas e ideas de negocio de los participantes. Y tutorías individuales, en las que consultores profesionales orientarán sobre la aplicación de la metodología a sus respectivos planes de empresa, entre marzo y abril.

Además está prevista la asistencia a conferencias, encuentros profesionales con empresarios y profesionales del sector, y apoyo e información en la búsqueda de líneas de financiación para su proyecto empresarial. El 4 de Mayo 2012 deberán estar entregados todos los proyectos.