El Deportivo lidera por primera vez la clasificación de Segunda División tras el descenso del pasado mes de mayo después de veinte temporadas consecutivas en la elite del fútbol español.

Los blanquiazules culminaron su escalada en la tabla, en la que llegaron a estar fuera de los puestos de ascenso, con su victoria ante el Huesca en El Alcoraz (0-2).

El equipo de José Luis Oltra aprovechó el traspié del Elche, que comandaba la clasificación, ante el Alcoyano (1-2) en el Martínez Valero para arrebatarle el liderato.

El conjunto coruñés también se benefició esta jornada del tropiezo del Hércules, que llegó a distanciarle en nueve puntos, en su visita al Xerez en Chapín (2-1).

Con esos dos resultados, los blanquiazules llegan a la última jornada de la primera vuelta como líderes en solitario, con dos puntos de ventaja sobre el Elche.

La jornada de este fin de semana fue también favorable para los intereses del Deportivo por el empate del Valladolid ante el Alcorcón en el Nuevo José Zorrilla (1-1).