MALLORCA 1

REAL MADRID 2

MallorcaAouate; Cendrós, Ramis, Chico, Cáceres; Pereira, Tissone (Alfaro, 81'') Joao Víctor, Castro; Víctor Casadesús (Martí, 82'') y Hemed (Ogunjimi, 72'').

Real MadridCasillas; Arbeloa (Kaká, 59''), Sergio Ramos, Pepe, Marcelo (Coentrao, 59''); Lass (Higuain, 46'') Xabi; Callejón, Ozïl, Cristiano; y Benzema.

ÁrbitroPérez Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Tissone, Cendrós y Castro.

Goles1-0, 38 m., Tomer Hemed.

1-1, 70 m., Higuaín.

1-2, 80 m., Callejón.

IncidenciasIberostar Estadio. 19.557 espectadores.

El Real Madrid sumó tres puntos vitales en su lucha por el título al derrotar 1-2 al Mallorca en el Iberostar Estadio, tras una vibrante reacción en la segunda parte que le permitió remontar el gol que el israelí Tomer Hemed había marcado en el primer tiempo.

El equipo de José Mourinho se proclama campeón de Invierno, pero para lograr ese objetivo tuvo que sufrir, y mucho, ante un Mallorca que ha jugado su mejor partido de la temporada, pese a encajar su cuarta derrota en casa.

Higuaín y Callejón marcaron los goles del triunfo madridista tras una segunda parte vibrante, en la que Mourinho revolucionó su once para apostar de forma decidida por el triunfo.

El equipo balear le discutió a su rival el dominio de las acciones en los primeros minutos, incluso, dispuso de una buena ocasión tras una internada por la banda izquierda del "Chori" Castro.

Todo ello, ante un Madrid intentando marcar el ritmo más conveniente para sus intereses, jugando el balón sin arriesgarlo y esperando los movimientos arriba de Cristiano y Benzema. Pero, dos detalles dejaron constancia de que el Madrid no se hallaba cómodo. En el minuto 11, José Mourinho salía del banquillo, visiblemente enfadado, y poco después, caía en el área Víctor Casadesus derribado por Lass. La afición pidió penalty, que no concedió Pérez Montero, y se escucharon algunos cánticos de "así, así gana el Madrid".

Hemed castigó la apatía y pasividad de la que estaba haciendo gala el Real Madrid con un cabezazo en plancha impecable (38''), un golazo que situaba al Mallorca con ventaja, merecida, en el marcador. El gol espabiló al líder y Sergio Ramos pudo empatar (44''), también de cabeza, pero el balón se estrelló en un poste con Aouate ya vencido.

En la reanudación, con Higuaín en el sitio de Lass, el Madrid demostró desde el primer minuto que su actitud iba a ser diametralmente opuesta a la del primer tiempo. La maquinaria madridista se puso en marcha a pleno rendimiento para darle la vuelta al partido, de hecho lo consiguió ante un rival que lo esperaba atrás.