El Xerez logró un merecido triunfo por 2-1 ante el Hércules, el segundo seguido en Chapín, que le sirve para alejarse a cinco puntos de la zona de descenso, mientras que el equipo alicantino, que acabó con nueve al ser expulsados Sergio y Diego Rivas, pierde gas, pero se mantiene entre los seis primeros.

Inmerso en una crisis deportiva e institucional por la polémica que ha suscitado la venta del club, el equipo xerecista llevó la iniciativa y tuvo las mejores ocasiones, en tanto que el Hércules se limitó a estar a la expectativa y fue sorprendido muy pronto, al encajar su primer gol a los 13 minutos.

El conjunto local avisó en el minuto 3 con una jugada entre Israel y Campano que terminó en córner, con un posterior remate de Lombán.

Fue la primera advertencia para los hombres de Juan Carlos Mandiá, pues poco antes del primer cuarto de hora el Xerez sí acertó y se adelantó con el 1-0 tras una gran jugada entre José Mari y Capi, que finalizó con un disparo de Cordero a la escuadra desde la frontal del área.

Sin embargo, cuatro minutos más tarde empató a uno el Hércules. El exjugador xerecista Carlos Calvo lanzó una falta desde la izquierda y Urko Vera, solo en el punto de penalti, peinó el balón para introducirlo en la meta de Toni Doblas.

El partido transcurría con poco juego y escasas llegadas a ambas porterías. El conjunto alicantino lo intentaba a balón parado y Urko Vera estuvo a punto de anotar el segundo para el Hércules a los 34 minutos.

Respondió el Xerez con una gran jugada de Capi, que estuvo muy inspirado en la creación del juego de los locales, pero José Mari no pudo rematar bien.

Un minuto después Israel volvió a adelantar al equipo xerecista tras finalizar un contraataque iniciado por él mismo.

La segunda mitad se inició con una clarísima ocasión de Israel tras un servicio en profundidad de José Mari, pero en el mano a mano ganó el portero Falcón.

A los diez minutos de este periodo, Mandiá movió el banquillo y sacó al campo a Felipe Sanchón por Tiago Gomes. Minutos después agotó los cambios al meter a Tote y Aganzo por Sardinero y Urko Vera, respectivamente, para buscar más profundidad en su equipo.

Mientras, su homólogo en el banquillo xerecista, Vicente Moreno, también hizo ajustes en su equipo con la entrada de Tato por Íñigo Vélez y de José Vega por Israel, que se marchó lesionado.

El Hércules apretó como pudo en busca del empate y, a un cuarto de hora del final, el portero Toni Doblas salvó un centro-chut de Carlos Calvo que se colaba por la escuadra.

Agotó los cambios el Xerez con la sustitución de José Mari, agotado, por Pablo Redondo. La reacción que buscaban los visitantes quedó frenada en el minuto 78, cuando el Hércules se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Sergio por doble amarilla.

Sin embargo, aun jugando con uno menos, el equipo alicantino pudo empatar en la recta final, pero un disparo de Felipe Sanchón, en el minuto 84, se marchó rozando el travesaño.

Los visitantes se quedaron con nueve jugadores al ver la segunda amarilla Diego Rivas en el minuto 90, con lo que el Xerez no tuvo problemas para amarrar la victoria.

- Ficha técnica:

2 - Xerez: Toni Doblas; Campano, Lombán, Robusté, Raúl Cámara; Cordero, Rueda, Capi; José Mari (Pablo Redondo, m.76), Íñigo Vélez (Tato, m.63), Israel (José Vega, m.66).

1 - Hércules: Falcón, Juanra, Sergio, Samuel, Peña; Diego Rivas, Arbilla; Sardinero (Tote, m.62), Carlos Calvo, Tiago Gomes (Felipe Sanchón, m.55); Urko Vera (Aganzo, m.62).

Goles: 1-0, M.13: Cordero. 1-1, M.17: Urko Vera. 2-1, M.36: Israel.

Árbitro: Valdés Aller (Comité Castellano-leonés). Expulsó por parte del Hércules a Sergio (m.78) y a Diego Rivas (m.90), a ambos por doble amarilla, así como al entrenador de porteros (m.58). También amonestó al local Cordero y a los visitantes Samuel, Arbilla, Aganzo y Peña.

Incidencias: partido de la vigésima jornada disputado en el estadio Chapín ante 7.153 espectadores.