El Girona ha hecho oficial, tras la reunión extraordinaria de su Consejo de Administración, la destitución de Raül Agné y espera cerrar la contratación de Josu Uribe, quien podría ser presentado mañana mismo.

Después de perder ante el Recreativo por 3-0, Agné ya mostró su convencimiento de que su marcha era prácticamente la única solución para la reacción del equipo, actualmente penúltimo en la tabla.

Durante una rueda de prensa, el presidente del club gerundense, Ramón Vilaró ha asegurado que a los dirigentes les "duele dar este paso", aunque la destitución de Agné era "una medida necesaria para buscar la reacción del equipo".

Agné deja al Girona penúltimo en la tabla, con sólo 16 puntos una vez disputadas 20 jornadas de liga. Los gerundenses llevan tres meses en las plazas de descenso. En su bagaje negativo también destaca el hecho de ser uno de los tres equipos más goleados del campeonato.

Con su destitución, Agné cierra su tercera etapa en el Girona FC. La primera la vivió cómo jugador, aunque la más destacada fue cómo técnico cuando en la temporada 2007-08 ascendió al conjunto gerundense a la Segunda División.

Un año después, debutó en dicha categoría con el Girona, aunque no terminó la campaña, puesto que también fue destituido a pocas jornadas para el final de la liga.

Tras un paso por el Recreativo de Huelva, Agné volvió a Montilivi la temporada pasada donde completó un gran año firmando la undécima posición final, una trayectoria muy diferente a la vivida en esta primera vuelta de la actual liga.

Para sustituir a Agné, el Girona apuesta por el asturiano Josu Uribe, técnico de larga trayectoria tras su paso por el Getafe, a quién ascendió a Primera División, y otros equipos de Segunda cómo el Hércules, Elche, Alavés, Eibar o Las Palmas.

Uribe también entreno a la Cultural Leonesa y, hasta el pasado mes de noviembre, entrenaba en la Liga griega. En caso de confirmarse la contratación, que está prácticamente cerrada, la presentación del nuevo técnico está prevista para mañana, lunes.