La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de Güímar gestionó proyectos por un valor de casi 2 millones de euros el pasado año. Además, durante 2011 alrededor de 2.000 personas han participado en los diferentes programas desarrollados por la AEDL, y de las 42 personas que fueron asesoradas para la creación de empresas, 14 han logrado desarrollar una actividad económica.

Entre los proyectos llevados a cabo destacan los diseñados con el objetivo de dinamizar la actividad económica del municipio, como los planes de actuación en la zona comercial abierta y el de autotaxi.

También sobresalen los concernientes a la instalación de energía solar térmica de baja temperatura en la piscina municipal de Güímar, el estudio de viabilidad del intercambiador, la reforma del museo del Tagoror, el programa formativo para el sector agrícola güimarero y la adquisición de elementos para el mercadillo.

Formación

En cuanto a las acciones formativas destacan la prevención de riesgos laborales, búsqueda activa de empleo, plan de empresa, pago único y empleo autónomo, selección de personal y contratación laboral, entre otros.

Igualmente, se señala que para el fomento del empleo se han llevado a cabo diversas acciones relacionadas con el acondicionamiento y mejoras en áreas rurales del municipio, la vigilancia de zonas de ocio y atención al ciudadano, la rehabilitación de vías y caminos municipales y el programa extraordinario de embellecimiento de espacios municipales y reducción del desempleo.

Desde el grupo de gobierno municipal se resalta que de cara a este año se continuará con esta línea de trabajo dados los buenos resultados obtenidos.