A Antonio Calderón le pareció que el punto que obtuvo el Vecindario ayer fue "totalmente inmerecido", puesto que "no tiró a puerta" y fue dominado por el Tenerife "todo el partido". Aunque, al final, no podía más que rendirse a la evidencia. "El fútbol tiene estas cosas. El resultado es el que manda", indicó. Eso sí, no desaprovechó la ocasión para exponer los méritos de su equipo y quejarse de la actuación del árbitro. Fue especialmente incisivo Calderón a la hora de valorar la actuación de Eiriz Mata. "Ha tenido un doble rasero. No ha medido igual a los dos equipos", aseguró, antes de especificar que al Tenerife lo "cargó de tarjetas" en el segundo tiempo y, en la primera parte, no castigó al Vecindario por varias de las faltas que cometió, en especial el agarrón a Ferrán Tacón "cuando se iba solo" hacia la portería de Lampón. Para justificar su punto de vista recordó incluso que el penalty, que "fue claro", según dijo, no lo detectó el colegiado sino su auxiliar. "Eso denota el arbitraje que hemos sufrido", apuntilló. Aunque lo que más disgustó al técnico blanquiazul fue que en la jugada que precedió al empate del Vecindario, Eiriz Mata "les regala una falta para que colgaran el balón al área". Una acción que provocó el córner que acabó en gol. "El árbitro tuvo mucho mérito en esa jugada", afirmó, al tiempo que dejaba en el aire la duda de si hubo o no falta de Futre sobre Aragoneses.

Para su equipo, Calderón solo tuvo halagos. "Fue un partido bonito y competido", comentó. Y luego resaltaba que estuvo "sólido, serio, entrando bien por bandas y tirando buenos centros". Y aunque admitió que, al principio les costó, madurar el partido, cuando, entrado el primer período, lo consiguieron lo hicieron bien. "Teníamos controlado al rival y poco a poco nos pusimos encima. El equipo lo ha jugado bastante bien. La parte más igualada han sido diez minutos en el segundo tiempo", explicó. Teniendo en cuenta lo anterior, Antonio lamentaba que no hubieran "atinado antes" en la portería contraria y cuando lo consiguieron no lo mantuvieron. "Nos faltó un pelín de suerte", puntualizó. Así, recordaba "tres o cuatro ocasiones bastante claras" en el primer tiempo. "Una de Kiko, que fue un cabezazo que ha parado Lampón y otra de Ferrán", destacó.

Por otro lado, se refirió al estreno de Pablo Sicilia. "Teníamos la opción de que cogiera la forma jugando. Lo he visto bastante serio", declaró.

Finalmente, Calderón se afanó por restar valor a la negativa repercusión del empate en la tabla. "Esto es largo. Aún quedan muchos puntos en juego. Lo que me preocupa es que, a pesar del palo, el equipo sea capaz de levantarse", concluyó.