El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha tenido hoy un recuerdo emocionado y agradecido hacia el fundador del Partido Popular, Manuel Fraga, que "antepuso siempre su amor y lealtad a España a cualquier tipo de interés personal".

Ruiz-Gallardón ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del domicilio madrileño de Fraga, donde se ha instalado la capilla ardiente del político gallego hasta que el cuerpo sea trasladado a Perbes (A Coruña).

"Hoy es un día en el que todos los españoles estamos orgullosos de nuestra democracia y nuestras libertades", ha dicho el ministro de Justicia.

Ruiz-Gallardón ha resaltado que Fraga no solamente tiene el mérito de haber construido el gran proyecto político de centro-derecha, que es el PP, sino de haberlo hecho desde un espíritu de concordia, de entendimiento con todas las fuerzas políticas y de superación de cualquier intento de confrontación que devolviese a España a las páginas que él siempre intentó superar.

Ha subrayado que Fraga fue un hombre leal, siempre consciente de que el sentido del Estado le tenía que hacer servir a España y que es responsable de que muchas personas en este momento estén en política.

"Si no hubiese sido por Fraga, yo no sería ministro del Gobierno de España y no hubiese abandonado mi profesión para, con su ejemplo, convertir en un servicio público lo que era una vocación política, con su concepto de trabajar siempre para transformar y mejorar la realidad", ha asegurado Gallardón, quien se ha declarado hoy "alumno" del fundador del PP.