El concejal de Sí se Puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Pedro Fernández Arcicla ha afirmado hoy que el edil de Urbanismo, José Ángel Martín, sigue "la estela oscurantista" respecto al Plan General de Ordenación "que tanto criticó en el pasado".

Pedro Fernández Arcila asegura en un comunicado que las únicas informaciones de las que disponen los grupos de la oposición sobre los avances en la redacción del Plan General de Ordenación "proceden de la prensa".

Fernández Arcila considera que un documento tan importante como el plan para el futuro urbanístico de la capital debería tener un proceso más amplio de debate y puesta en común.

Para Arcila la actitud del edil de Urbanismo, José Ángel Martín, deja mucho que desear, ya que "sigue la estela oscurantista que tanto criticó en el pasado".

Arcila asegura no entiende "qué tiene que esconder José Ángel Martín" y cree que debería "examinar" la manera en que su compañero de corporación y responsable de Hacienda, Alberto Bernabé, ha elaborado los presupuestos para el 2012.

El concejal de izquierdas explica que, en el proceso de elaboración de este asunto, Bernabé ha informado en todo momento de los pasos de se iban dando "con bastante detalle, haciendo partícipe a la oposición en la redacción de los mismos".

Para Sí se Puede es necesario que se aclaren "numerosos aspectos" del PGO, como la protección del suelo rústico en la zona suroeste del municipio y la situación del fuera de ordenación.

Sobre el primer asunto Arcila cree que el rechazo en noviembre de una propuesta de su formación sobre la protección del suelo rústico en el distrito suroeste y la supresión de la Zona de Actividades Logísticas en El Tablero "es un mal precedente".

Añade que estará "muy atento" a la evolución del PGO y las propuestas de desarrollo urbano para que, en la medida de lo posible, la forma de entender el futuro del municipio que tiene Sí se puede, "basada en un modelo alternativo y sostenible de desarrollo, quede plasmada también en el nuevo Plan General de Ordenación, a pesar del secretismo que sigue en concejal de Urbanismo en este asunto".