El consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, ha abandonado la militancia en el PSOE de Adeje, del que era miembro hace 25 años, por "razones estrictamente profesionales" y para "mantener una total independencia" en su cargo "al frente del sector turístico.

Así lo indica en una carta de Miguel Ángel Santos enviada al secretario general del PSOE en Adeje y alcalde de dicho municipio, José Miguel Rodríguez Fraga, en la que señala que esta decisión "ha sido muy difícil de adoptar pero "absolutamente necesaria" por "objetividad y ecuanimidad".

Santos cree que la pertenencia a un partido político "pueden condicionar las formas y acciones que se adopten en el desempeño de sus funciones desde el sector turístico, "por esa pertenencia a una formación como el PSOE".

El que fuera concejal de Turismo de Adeje añade que se trata de una decisión "estrictamente personal" que no resta un ápice de "mi gran cariño" a Adeje y el PSOE.

Explica en la carta que se ha forjado "un verdadera amistad" (con José Miguel Rodríguez Fraga) que desea "seguir manteniendo".