El Organismo Autónomo de Fiestas intensifica los contactos desde el viernes de la semana pasada, cuando se cerró el plazo de inscripción, para salvar la elección de la reina de la tercera edad. Tal y como adelantó EL DÍA, el viernes, cuando expiró el plazo de inscripción, solo se registró una aspirante de las mayores, que corresponde a la que lucirá el traje que ha ideado Antonio Santos Arteaga, a pesar de que en la nota oficial que se distribuyó el viernes 13 de enero se dijo que había registradas tres aspirantes al cetro de los mayores.

Desde entonces, tanto el equipo de dirección artística como la propia organización ha intensificado sus esfuerzos para animar a algunos creadores y convencerlos para que al menos haya otros dos trajes de reina. Los responsable de la Concejalía de Fiestas quieren evitar que la elección de la reina se limite a un mero festival para los mayores. No obstante, en el peor de los casos, se proclamaría reina a la única inscrita, si bien ya se han establecido los contactos con algunos diseñadores para conseguir dos representantes. Cabe recordar que ya el año pasado Fiestas tuvo que incentivar la participación de dos fantasías de mayores.

500 euros por traje infantil.- Fiestas concede una ayuda económica de 500 euros a cada uno de los trajes que se presenten en la gala infantil de la reina en representación de grupos del Carnaval, a diferencia de las empresas, que las costean de su bolsillo.

Diseños de Marcos y María, y de Juan Carlos Armas.- El desfile de las reinas adultas desde la primera gala, en 1965, será uno de los platos fuerte del miércoles 15 de febrero. Las soberanas, cuyo homenaje saldrá por décadas, lucirán trajes de noche de gala, diseños de Marcos Marrero y María Díaz, y Juan Carlos Armas.