En el mejor momento y en el preciso instante, eso es lo que piensa la mayoría de la hinchada culé sobre el estado de forma del chileno Alexis Sánchez, que ha encontrado el camino del gol justo antes del clásico contra el Real Madrid y cuando las lesiones han mermado la plantilla azulgrana.

El ''Niño Maravilla'' ha dejado atrás sus lesiones y ha afinado la puntería en las últimas jornadas, donde ha anotado cinco goles en los últimos cinco partidos de Liga (sólo se quedó en blanco ante el Espanyol).

El último tanto fue el pasado domingo contra el Betis (4-2), en un encuentro en el que el Barça tuvo que sudar al máximo para sacar los 3 puntos, vitales para seguir enganchados a la Liga, que lidera el Real Madrid con cinco puntos de margen.

El extremo de Tocopilla fue uno de los hombres más destacados, al participar en tres de los cuatro tantos, con dos asistencias y un soberbio y decisivo gol que deshacía el empate a dos.

Por primera vez, la grada del Camp Nou coreó el nombre del exjugador del Udinese, fruto de su buen estado de forma y entrega, y así lo destacó Pep Guardiola en la rueda de prensa posterior al duelo, aunque de sus palabras se deduce que aún espera más de Alexis.

"Es un jugador muy profundo. No es fácil venir de Chile, de la liga italiana y jugar, además aquí siempre cuesta adaptarse. Ha hecho dos asistencias de gol y ha participado en tres, es un jugador a quien aún le falta ese puntito de brillantez y que poco a poco lo irá alcanzando. Seguro que lo hará, lo felicito porque nos ha ayudado mucho", opinó Guardiola.

Xavi Hernández, compañero del chileno en el vestuario azulgrana, también se deshizo ayer en elogios hacia Alexis: "Nos da mucha profundidad. Es un lujo para los centrocampistas tener a un jugador como él arriba, desmarcándose en cada jugada".

Pasado el partido contra los béticos, todas las miradas apuntan ya a un nuevo clásico entre Barcelona y Madrid. Esta vez en los cuartos de final de la Copa del Rey, que se decidirán en una semana, con la primera parada en el Bernabéu.

Aunque el chileno tuvo un pequeño lapsus -apuntó que irían al campo del Madrid a por los 3 puntos cuando es una eliminatoria copera sin puntos en juego-, el jugador llegará con el cartel de casi imprescindible.

Las bajas de los internacionales españoles David Villa -que se fracturó la tibia en el mes de diciembre- y Pedro Rodríguez -ausente en el partido de mañana- dejan pocas posibilidades a Guardiola en la zona de ataque.

Asimismo, el Bernabéu se ha convertido en uno de los estadios fetiche para el chileno. Allí debutó con la camiseta azulgrana en la ida de la Supercopa de España el pasado mes de agosto, y allí consiguió el que hasta hoy ha sido su gol más importante como jugador del Barça, en liga.

Fue el primer de los tantos de la noche del Barça en el campo del eterno rival, que se había avanzado en el marcador. Alexis definió ante Casillas tras un buen pase de Messi e inició la remontada de una nueva brillante victoria de los culés (1-3).

Seguro que Alexis Sánchez quiere volver a sentirse protagonista mañana en uno de los partidos más importantes que se pueden disputar en el mundo del fútbol. La afición azulgrana lo espera.