La segunda jornada de campo a través de los XXV Juegos de Tenerife reunió a 400 deportistas de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete en Güímar. En benjamines femeninos, el triunfo fue para Ylenia Expósito (Manzanilla), que superó a María Hernández y Lucía González, ambas del Atalaya Tejina CajaCanarias. En masculinos, el primer puesto fue para Ritik Ruiz (Atalaya Tejina), mientras que Mohamed Benzirar (Arona) y Pablo Delgado (Nuryana) fueron segundo y tercero, respectivamente.

En Alevín, Daniella Bacallado (Manzanilla) se impuso a Lucía Esparza (Milla Chicharrera 2007) y Victoria Hernández (Manzanilla) fue tercera, mientras que en masculinos la primera posición fue para Juan José de la Rosa (Manzanilla), completando el podio Raúl González (Milla Chicharrera 2007) y Daniel Galisteo (Clator).

En infantiles femenino, la corredora del Clator La Orotava Berta Acosta ocupó la primera plaza por delante de Selena Morales (Escuela Atletismo Arona) y Aroa Perdomo (Cea Tenerife 1984 La Laguna). En masculinos, el triunfo fue para David Negrín (Santa Cruz CajaCanarias), siendo segundo Yeray González (Clator) y tercero Cristian del Castillo (Atalaya Tejina CajaCanarias).

Finalmente, en cadetes la victoria fue para Ana Isabel Bacallado (CEA Tenerife 1984 La Laguna), que superó a su compañera de equipo Lara Méndez, mientras que la tercera posición fue para Hanan Aabida (Escuela Atletismo Arona). Alberto Reyes (Tegueste) fue el más rápido en la categoría masculina, tras superar a Edgar Cruz (Milla Chicharrera 2007) y Carlos Yanes (Clator La Orotava).

Por otra parte, el Pabellón de El Chorrillo acogió la primera jornada de bádminton de las categorías Sub''9 y Sub''11. Los vencedores en la categoría Sub''9 fueron Yeray Mesa (Granadilla), Darío Dámaso (El Rosario) y Sergio Alonso (Granadilla), mientras que en féminas el triunfo fue para Yesenia Santamaría (Santa Cruz), seguida de Nayra Hernández y Carla Castillo (El Rosario).

En Sub''11, el primer puesto fue para Ainara González (Granadilla). En masculinos, el triunfo fue para Óscar Díaz (Granadilla).

Por otra parte, se disputó la primera cita de lucha canaria de las categorías Benjamín, Alevín eIinfantil, mientras que el frontenis afrontó una doble jornada en el Círculo de Amistad XII de Enero.