El tenista español David Ferrer arrancó su participación en el Abierto de Australia con un cómodo triunfo ante el portugués Rui Machado por 6-1, 6-4 y 6-2, tras 1 hora y 44 minutos de juego.

Machado, un jugador con escasa experiencia en los ''Grand Slams'' pese a sus 27 años y que este año aún no ha sido capaz de ganar un partido, no encontró nunca la forma de hacerle daño al español, que jugó muy serio y supo aprovechar la ansiedad de su rival, que cometió al final del partido 52 errores no forzados.

El jugador de Jávea, semifinalista el pasado año en Melbourne, tardó poco en calentar su muñeca y desplegó en la pista su habitual juego rocoso que llegó a desesperar al luso, que veía como el español le devolvía todos sus golpes, y frustrado estrelló su raqueta contra el suelo cuando el español le quebró el servicio por segunda vez y dejó sentenciado el primer set, que se apuntó por 6-1.

Machado reaccionó en la segunda manga y aprovechó un ligero bajón de Ferrer para conseguir su primera rotura de servicio y distanciarse con un 4-1, pero el alicantino sacó a relucir una vez más su casta y enlazó ocho juegos consecutivos que le dieron el segundo set y le permitió encarrilar el tercero que cerraría con un 6-2.

El siguiente compromiso del quinto cabeza de serie del torneo será ante el vencedor del partido entre el estadounidense Ryan Sweeting y el alemán Matthias Bachinger.